lunes, 3 de noviembre de 2014

ANALIZARÁN DIPUTADOS AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL DE IMPEPAC


  • Aspirantes al cargo de Magistrado Suplente en el TUJA comparecieron ante los diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno.


En el marco de su reunión semanal, los coordinadores parlamentarios que integran la Junta Política y de Gobierno, encabezados por su presidente, diputado Javier Bolaños Aguilar, recibieron este día a los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), encabezados por la consejera presidenta Ana Isabel León Trueba, quienes solicitaron una ampliación presupuestal para concluir el ejercicio 2014 y mayores recursos para el 2015.

Los legisladores escucharon las necesidades del IMPEPAC y la importancia que tiene el recurso económico para poder cumplir con las funciones que tiene encomendadas, tanto para la instalación de 51 Consejos Distritales y Municipales en los próximos días como para el próximo año en que se vivirán elecciones intermedias.

Tras conocer la petición de los consejeros electorales en materia económica, el presidente de la JPyG, diputado Javier Bolaños, dijo que es un tema complicado, que actualmente estamos inmersos en el proceso electoral y el presupuesto que solicitan los consejeros para el próximo año es de 268 millones 112 mil 981 pesos, que son poco más del doble de lo que está previsto en el proyecto remitido por el Ejecutivo estatal.

Por ello –abundó- se pactó que se tendrá una reunión directamente con la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para que a detalle evalúen la petición y vean cómo va a participar la Federación en las próximas elecciones locales en este rubro.

COMPARECEN ASPIRANTES AL TUJA

Durante su sesión de este día, los miembros de la JPyG recibieron a los aspirantes a ocupar el cargo de Magistrado Suplente del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, que son los profesionales en derecho: María del Carmen Filio Tinajero, José Manuel Serrano Salmerón y José Luis Jaimes Olmos, quienes después de cubrir todos los requisitos que se solicitaron en la convocatoria y haber presentado un examen el pasado viernes en las instalaciones de la UAEM, quedan en espera de la resolución que emitan los legisladores en los próximos días.

Para esta resolución, los diputados se sujetarán a los resultados de los exámenes de oposición que aplicó la UAEM, a fin de asegurarse de que los aspirantes cuenten con el perfil adecuado para el cargo, y de que la designación sea la más conveniente.

La comparecencia de cada uno de los tres aspirantes tuvo una duración de diez minutos, en los que cada cual pudo hablar acerca de su visión y la propuesta que tienen para trabajar dentro del TUJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario