martes, 28 de octubre de 2014

PRESENTA ÁNGEL GARCÍA YÁÑEZ SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES

  • El trabajo conjunto representa el éxito de la función de un legislador, señala el diputado por el XVII Distrito.
“Los invito a seguir trabajando en conjunto con las autoridades estatal y municipal, legisladores y sociedad, buscando siempre el beneficio colectivo, sin importar colores, porque la suma de todos los esfuerzos representa que al final todos ganaremos”, así lo manifestó el diputado Ángel García Yáñez al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión.

Reunidos en Yecapixtla, el representante por el Distrito XVII ratificó su compromiso con los ciudadanos que votaron por él y que le han acompañado durante estos dos años de trabajo: “no soy ajeno de saber lo difícil que es carecer de servicios y luchar por una mejor calidad de vida, por lo que les reitero que el resto de mi gestión continuará dedicada a trabajar para que ustedes estén cada día mejor”.
García Yáñez se dijo orgulloso de la oportunidad que tiene como legislador de apoyar en la educación, “porque estoy convencido de que con alumnos mejor capacitados tendremos mejores profesionistas para incorporarse a la vida productiva del estado y del país”.
Recalcó el trabajo de gestión para lograr etiquetar dos millones 833 mil pesos para diferentes instituciones de nivel medio, beneficiando a los EMSAD y CECYTE para mejorar la infraestructura de sus planteles, así como cinco millones de pesos para diferentes instituciones de educación básica que van a mejorar las condiciones en las que los alumnos reciben sus clases.
En seguimiento al proyecto correspondiente denominado “Fondo para la Adquisición de Ambulancias”, gestionó ante el Gobierno del estado ambulancias equipadas para cinco municipios. Además, el legislador ha presentado diferentes puntos de acuerdo para que se revisen las estrategias de seguridad pública y disminuyan los índices delictivos que aquejan a la sociedad.
Al mismo tiempo, en coordinación con el Cabildo del municipio de Ocuituco, llevaron a cabo la muestra ecológica donde se le dio el nombre de “Municipio Ecológico”, así como también fue testigo del primer foro municipal concerniente al cambio climático, que se llevó a cabo en el municipio de Yecapixtla.
“Mi trabajo y compromiso están orientados a proponer leyes que permitan a todos los ciudadanos gozar de una mejor educación para nuestros niños y jóvenes, así como también salvaguardar la integridad del género femenino, proteger a nuestras familias de la delincuencia, apoyar a los productores del campo, generar empleos, garantizar el acceso a la salud, cuidar y proteger los bosques e impulsar el desarrollo sustentable”, manifestó ante vecinos del XVII Distrito que comprende los municipios de Yecapixtla, Tetela del Volcán, Ocuituco y Zacualpan de Amilpas.
El diputado Ángel García a principios de su segundo año legislativo fungió como presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, actualmente preside la Comisión de Ciencia e Innovación Tecnológica. El legislador es ahora secretario de la Comisión de Hacienda, vocal de la Comisión de Agua y Recursos Naturales, y vocal de la Comisión de Desarrollo Agropecuario.

Al legislador lo acompañaron regidores, presidentes municipales de los municipios que integran el XVII Distrito y sus compañeros diputados Erika Hernández Gordillo, Gilberto Villegas Villalobos, Carlos de la Rosa Segura, Arturo Flores Solorio, Juan Carlos Rivera Hernández y Héctor Salazar Porcayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario