lunes, 27 de octubre de 2014

LA DIPUTADA AMELIA MARÍN MÉNDEZ INAUGURA TECHUMBRE EN SECUNDARIA TÉCNICA DE GALEANA

  • Se trata del plantel de donde la legisladora egresó y es la segunda de tres techumbres gestionadas por ella durante el 2013.


La diputada Amelia Marín Méndez, acompañada por la secretaria de Obras Públicas del gobierno estatal, Patricia Izquierdo Medina, inauguró la techumbre de la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaría Técnica número 27 de la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec, la cual beneficiará a una población de más de 400 alumnos y en la que se aplicó una inversión de un millón 200 mil pesos de recursos estatales.

La legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN), ex alumna de dicho plantel, fue recibida por autoridades educativas y estudiantes, quienes prepararon un emotivo programa en agradecimiento al apoyo brindado a la institución, la cual por años había buscado ayuda para mejorar las condiciones de infraestructura, particularmente el espacio abierto donde se desarrollan actividades cívicas, culturales y deportivas.

La diputada Amelia Marín reiteró su compromiso con la educación, tras el corte del listón de la segunda de tres techumbres gestionadas desde el Congreso local, las cuales alcanzarán una inversión total del orden de los cinco millones de pesos.

En el caso de esta techumbre, la legisladora indicó que el apoyo consistió en la construcción de la estructura metálica del techado, la instalación eléctrica del alumbrado, las canastas para practicar básquetbol y el portón que permite un acceso directo al área.

Marín Méndez reconoció que existen muchas necesidades de infraestructura educativa, no sólo en este plantel sino en muchos otros, sin embargo en esta ocasión –dijo- se contribuye a una parte de ello, a fin de que se atiendan también parte de las mismas necesidades en otras escuelas de la región.

Esta es la segunda techumbre que inaugura de tres que gestionó del año 2013, y está pendiente una tercera en la Escuela Primaria “Niños Héroes” de la Colonia Benito Juárez de la misma localidad, informó la legisladora.

En el acto se contó con un programa cívico, palabras de agradecimiento para la diputada local por parte de alumnas, la explicación de las especificaciones de la obra por parte de la titular de Obras Públicas del Gobierno del estado, y la presentación de la Banda de Guerra del plantel, para dar paso a un torneo de basquetbol interno que arranco este día.

“Hoy regreso como exalumna y diputada local, y como gestora de mi comunidad, a cumplir con mi labor en agradecimiento a lo que esta secundaría dio a mi vida, hoy mi querida Escuela Secundaria Técnica número 27 ya tiene su techumbre. Insistí ante las instancias gubernamentales que pusieran los ojos en esta institución académica, porque 48 años de historia de un plantel educativo sin techumbre ya era inconcebible e inaceptable, por lo tanto mi reconocimiento y agradecimiento a la arquitecto Patricia Izquierda Medina”, expresó la diputada.

“Reconozco que hay otras necesidades, sin embargo no hay educación sin salud y los tiempos que vivimos hoy, los rayos del sol en la actualidad son generadores de cáncer, además de las afectaciones que puede traer la lluvia y el tizne”, agregó.


En el acto, la legisladora Amelia Marín reconoció la labor del director de la escuela, David Suárez Solís, y en compañía de autoridades estatales y educativas, así como de alumnos, develó la placa conmemorativa y a su vez recibió un reconocimiento por parte de la comunidad estudiantil, docentes y el Comité de Padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario