viernes, 10 de octubre de 2014

INTERVENDRÁN DIPUTADOS ANTE INCAPACIDAD DEL GABINETE DE SEGURIDAD

  • Legisladores de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos reciben en sesión de trabajo a abogados del Foro Morelense.


Legisladores integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, encabezados por el presidente de la misma, diputado Matías Nazario Morales, recibieron este día a abogados miembros de diversas agrupaciones de profesionales, quienes entregaron un documento en el que exponen su petición de que los diputados intervengan, en uso de sus facultades, para atender el grave panorama que priva en la entidad en materia de seguridad pública y procuración de justicia.


Acompañado por los legisladores Erika Cortés Martínez, del PAN, y Carlos de la Rosa Segura, del PRD, el diputado Matías Nazario escuchó atentamente los planteamientos y puntualizó que los miembros del Congreso atienden a los abogados por presentar un tema de interés social, que es la afectación a la seguridad pública y la justicia, inserto en el cual se encuentra el daño a este gremio de profesionales. Por ello actuarán conforme a sus facultades legales y con el pleno interés por servir a los ciudadanos morelenses.

El documento que fue entregado a los diputados cita diversos hechos que se han registrado en Morelos, en los últimos años, durante la gestión del gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, cuya característica distintiva, a decir de los abogados morelenses, es la falta de capacidad de los funcionarios que forman el Gabinete de Seguridad del Ejecutivo estatal, para brindar seguridad pública y procuración de justicia a los habitantes del estado de Morelos.

De manera particular, los abogados se refirieron al incidente registrado en una operación policiaca en la que resultó afectado el licenciado Fernando Blumenkron Escobar, que es el enésimo caso de ineficiencia y error de las autoridades. Por ello, solicitaron que en uso de sus facultades constitucionales, los legisladores analicen la posibilidad de demandar la destitución de los integrantes del Gabinete de Seguridad, incluidos el fiscal Rodrigo Dorantes Salgado; el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra; y el comandante de la Policía Criminal, Martín Rizo Muñoz, responsable del yerro en que resultó afectado el ex magistrado Blumenkron.


Asistieron al acto, entre otros abogados: María Elena Medina Vargas, representante de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de México, A.C.; Marco Antonio Salgado Gama, del Consejo Estatal de Abogados de Morelos; Juan Juárez Rivas, integrante del Colegio Morelense de Abogados; Ricardo Jaime Serna Pérez, del Consejo Estatal de Abogados; así como Arturo Vázquez Rojas, Rafael Cepeda Aguilar y Renato Ortiz Rubio, integrantes del Foro Morelense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario