viernes, 10 de octubre de 2014

INSTITUYEN DÍA DEL AYUDANTE MUNICIPAL

  • El Congreso determinó que el primero de abril de cada año se celebrará a los ayudantes municipales en todos los ayuntamientos, comunidades y colonias de la entidad.

El Congreso aprobó instituir el primero de abril de cada año como Día del Ayudante Municipal en Morelos, el cual se celebrará de manera oficial en los 33 Ayuntamientos, sus comunidades y colonias, sin que ello implique suspensión de labores ni de actividades escolares.


A partir de una iniciativa presentada en abril pasado por el diputado Juan Ángel Flores Bustamante, la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional emitió el dictamen que fue aprobado por los diputados durante la pasada sesión ordinaria, mismo que en su articulado destaca que el Ayuntamiento extenderá los reconocimientos oportunos a los Ayudantes Municipales sobresalientes.

Además, la comuna integrará un Comité de Evaluación y Seguimiento que estará conformado por el presidente municipal, quien fungirá como el presidente de este órgano, el secretario del Ayuntamiento, un regidor que designe el Cabildo, el titular del área de Desarrollo Social y el responsable de la Contraloría, ambos municipales. Dicho Comité extenderá el reconocimiento que consistirá en un diploma y en un estímulo económico de acuerdo a la disponibilidad presupuestal del Ayuntamiento.

El Comité de Evaluación y Seguimiento deberá emitir la convocatoria correspondiente y recibirá a través del presidente las propuestas de candidaturas para analizarlas y designar al acreedor del Reconocimiento; fijará los modelos y características del Diploma; llevará el Libro de Honor; resolverá en definitiva los casos no previstos en el Decreto y sus decisiones se tomarán por mayoría de votos de sus miembros, mientras que su presidente tendrá voto de calidad en caso de empate.

Los festejos y reconocimientos del Día del Ayudante Municipal se inscribirán en el Libro de Honor, como parte de la historia de los Ayuntamientos.

El Día del Ayudante Municipal en el Estado de Morelos se instituye como un estímulo al trabajo, dedicación y esmero que realizan día a día estos hombres y mujeres en beneficio de los habitantes de sus comunidades y colonias, sin importar las distancias o la agudeza de los problemas que aquejan a sus comunidades.


El Decreto que instituye el Día del Ayudante Municipal entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, órgano de difusión del Gobierno del Estado de Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario