domingo, 10 de agosto de 2014

EVITARÍAN DISCRIMINAR A PERSONAS POR SUS OPINIONES

  • La diputada Rosalina Mazari Espín pretende reformar la Ley para Prevenir y Erradicar toda clase de Discriminación en el Estado de Morelos.
La diputada Rosalina Mazari Espín pretende que el Congreso realice una reforma al primer párrafo del artículo 4 de la Ley para Prevenir y Erradicar toda clase de Discriminación en el Estado de Morelos, con el fin de las personas no puedan ser discriminadas en razón de sus opiniones.
Señala que con el argumento de que la discriminación en la actualidad ha sido reconocida como una de las formas de atentar contra la dignidad e igualdad de las personas, diversos instrumentos internacionales se han emitido para tratar de prevenir y evitar que se generen actos o prácticas discriminatorias, porque la dignidad de las personas es uno de los derechos humanos.

Por ello la legisladora propone que la Ley en comento contemple un elemento importante que debe considerarse para evitar conductas discriminatorias y que es el consistente en respetar las opiniones de las personas, y no generar con base en las mismas tratos diferenciados que puedan provocar una discriminación.
 Plantea como finalidad adicionar este elemento en el artículo 4 de la Ley para Prevenir y Erradicar toda clase de Discriminación en el Estado de Morelos, para que sea acorde con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y diversos instrumentos internacionales.
Es por eso que la diputada Rosalina Mazari Espín presentó una iniciativa que pide adicionar la palabra “opiniones” en el artículo 4 de la Ley, para establecer que se respete cualquier tipo de opinión y creencia como derecho en nuestra Entidad Federativa.
La iniciativa se encuentra bajo el análisis de la Comisión de Equidad de Género, misma que deberá emitir el dictamen correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario