jueves, 31 de julio de 2014

PROMUEVEN AYUDA ECONÓMICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

·         Urge apoyar a este sector para sus necesidades más apremiantes, consideró el diputado Gilberto Villegas Villalobos.
El diputado Gilberto Villegas Villalobos destacó la necesidad de integrar un censo de las personas con algún tipo de discapacidad en Morelos, con la finalidad de que el Ejecutivo del estado considere un programa de apoyo económico permanente para este sector, que les permita mejorar su calidad de vida.
En entrevista, el legislador señaló que será el Gobierno de Morelos quien tendrá la obligación de integrar el censo que permita identificar el número real de morelenses que padece algún tipo de discapacidad, qué enfermedades tienen y qué aparatos requieren, así como determinar a dónde se van a canalizar.

El diputado presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad agregó que la finalidad es que una vez efectuado ese registro por parte del gobierno estatal, las personas identificadas con un algún tipo de discapacidad puedan tener una cantidad fija para cubrir sus gastos de manera mensual, y que esto sea contemplando dentro del presupuesto del próximo año, es decir 2015, para que se les asigne una partida a los municipios para este concepto y sean éstos los encargados de hacerla llegar.
Villegas Villalobos también lamentó que no sólo en Morelos, sino en el país en general existe un atraso considerable y falta de conciencia por parte de la ciudadanía para respetar a quienes padecen de alguna discapacidad.
“Estamos atrasados por la falta de conciencia de los morelenses, ya que se estacionan en espacios de discapacitados, obstruyen las rampas, lo que buscamos es que a través de los municipios se exhorte al conductor a respetar estos espacios o en caso contrario se infraccione a quienes incurran en estas faltas”, apuntó.

Dijo además que se está trabajando para que los reglamentos de los municipios establezcan que para cualquier permiso para restaurantes, hoteles y demás inmuebles públicos y de prestadores de servicios, se cumpla con la señalización y accesos para personas con algún tipo de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario